domingo, 9 de diciembre de 2007


Receta Navideña:

Ingredientes:

· 500 grs. de Ilusión, de buena ilusión, no vale un sucedáneo.
· 500 grs. de Alegría a ser posible del país que si no, no es lo mismo.
· 500 grs. de Cariño, del de pata negra y si puede ser de recebo mejor.
· 300 grs. de Espíritu Navideño, de ese del que se siente cuando uno está con los amigos de verdad cantando villancicos y tocando la guitarra.
· Una pizca de Amor, todo depende de la cantidad de ilusión, alegría y cariño que se halla puesto antes, esto es un poco a gusto, para que no quede muy empalagoso, y luego no hay quién se lo coma.
· Muchas ganas de estar con los tuyos.
· Un Árbol de Navidad grande, de a kilo o kilo y medio, que esté fresquito, o si es congelado que esté tiesito, basta con ponerlo de remojo la noche anterior para que no se quede fofo y el verde se haga más vivito.
· Una caja, no muy grande, de Porta de Belén, no vale el de los chinos que ellos no entienden de esas cosas y luego la receta sale como sale.
· 100 grs. de estrella de navidad sin gluten .

Preparación:

Se coge los tres primeros ingredientes y se mezclan en un bol grande, se bate un rato hasta que esté esponjoso, si puede ser con varillas mejor, primero despacito y luego que vaya cogiendo velocidad. Luego se va añadiendo, a poquito, el espíritu navideño para que no se corte la preparación. La pizca de amor se deja para lo último porque si no la mezcla no es la misma. El árbol de navidad se rehoga un poquito pasado por harina, para que no salte, que luego se nos pone la cocina perdida. Se añade el Portal de Belén y se deja hervir para que vaya entrando en calor los ingredientes. Se incorpora la estrella de navidad y se mete en un molde grande en mantecado par que no se pegue. Se hornea unos cuantos días, lo justos para que esté listo el 24 de diciembre por la noche, a fuego lento, dándole vuelta de cuando en cuando y poniéndole caldito para que no quede seco. Se saca del horno y se desmolda. Se espolvorea de Amor y se decora con besos de chocolate, abrazos de colores, y bastantes ganas de pasárselo bien.

¡Que Aprovechen!

LaDe.

1 comentario:

a lo largo del tiempo dijo...

Què te puedo decir...., pues que me siento presente en ella, me siento ingrediente de tu receta, que seguro que va a quedar buenisima, porque yo soy de las que opino que cuando las cosas se hacen con amor salen de put...piii madre.
ME ENCANTA.
P.D. Yo intenté hacer una pero estoy navegando y esquivando obstáculos y no se si me dará tiempo.
Un besote.